Monday 23 de January de 2017

Alerta México sobre propuesta antiinmigrante en Georgia

     4 Mar 2011 22:31:25

A- A A+

Compartir:
Los policías locales estarían autorizados para revisar estatus migratorio.
Los policías locales estarían autorizados para revisar estatus migratorio.

DALLAS, TEXAS.- Autoridades consulares mexicanas en Goergia alertaron sobre una legislación antiinmigrante que se abre paso en la legislatura de esa entidad y que podría tener “graves efectos” al autorizar a las policías locales el cuestionar sobre el estatus migratorio.

El consulado de México en Atlanta, Georgia, emitió este viernes un comunicado en el que advierte de las consecuencias de la iniciativa de ley HB 87, luego de que la propuesta fuera aprobada la víspera por la Cámara de Representantes de esa entidad.

La iniciativa autorizaría a las policías estatales y locales el estatus migratorio de determinadas personas consideradas sospechosas.

La propuesta autoriza también el imponer sanciones a las personas que en forma consciente transporten o alberguen a inmigrantes indocumentados.

“Las medidas de criminalización de los migrantes abren las posibilidades para la discriminación racial y las prácticas indebidas en la aplicación de la ley”, advirtió el consulado.

La sede diplomática dijo compartir la inquietud que han expresado distintas organizaciones de derechos humanos en Georgia en relación a la HB 87.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad