Friday 24 de March de 2017

Alerta ONU sobre evacuación masiva en frontera Libia-Túnez

     1 Mar 2011 16:01:00

A- A A+

Compartir:
Diariamente huyen de la violencia cientos de personas.
Diariamente huyen de la violencia cientos de personas.

GINEBRA, SUIZA.- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertaron  sobre la evacuación masiva y la inminente crisis humanitaria en la frontera de Libia con Túnez.

Ambos organismos pidieron ayuda a la comunidad mundial para una evacuación humanitaria masiva y solicitaron aviones y barcos ante la oleada de personas que huye de Libia.

La ACNUR alertó que son más de 140 mil las personas que han huido a Túnez dante la represión violenta del coronel Muamar Gadafi y advirtió sobre una inminente crisis humanitaria.

La portavoz del ACNUR, Melissa Fleming, dijo en rueda de prensa que “la situación está llegando a un punto crítico” en la frontera, en donde se prevé que este martes crucen entre 10 y 15 mil personas.

Según ACNUR, entre 70 mil y 75 mil personas han huido a la frontera tunecina desde el pasado 20 de febrero, mientras que unos 69 mil han cruzado la frontera de Libia con Egipto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad