Thursday 19 de January de 2017

Alerta por Santa Claus maligno que envenena personas

     12 Dec 2011 10:51:03

A- A A+

Compartir:

BERLIN.- Un hombre vestido de Santa Claus drogó el sábado a una niña de 15 años en un mercado navideño en Berlín, en el más reciente de una serie de ataques que han enfermado o hecho desvanecer a varias personas, informó la Policía el lunes.

A eso de las 10 de la noche del sábado el atacante se acercó a la jovencita y una amiga en un mercado en el centro de Alexanderplatz y les ofreció a ambas lo que dijo era un trago de alcohol en una taza de papel, agregó la Policía.

Una de las niñas rechazó el ofrecimiento y la otra bebió los dos tragos, pero poco después empezó a vomitar y tuvo que ser conducida a un hospital donde la sometieron a un examen de sangre antes de darle de alta.

La Policía dijo que al parecer se trataba de algún tipo de droga que se usa con el intento de violación, pero no suministró más detalles.

Otras ocho personas en varios mercados navideños en Berlín han sido víctimas de ataques similares, por lo general por un hombre no identificado que ofrecía tragos y pedía a la gente que lo acompañaran en la celebración del nacimiento de su hijo.

La Policía agregó que algunas de las víctimas -en su mayoría mujeres jóvenes- perdieron el conocimiento y muchas fueron hospitalizadas brevemente. Todas experimentaron mareos y náusea.

No está claro si los ataques están vinculados o si podrían ser producto de una imitación y el vocero policial Ivo Habedank dijo que las autoridades todavía no tienen una descripción detallada del atacante.

Santa Claus recibe varias denominaciones en distintos países latinoamericanos: San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad