Thursday 19 de January de 2017

Alerta Sinaproc de nuevo frente frío en el norte del país

     22 Jan 2012 19:03:56

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Nacional de Protección Civil alertó sobre la presencia de un frente frío sobre el noreste de Chihuahua, que origina ligero descenso de temperatura y heladas aisladas en sierras y zonas a campo abierto del norte de Baja California.

Dicho fenómeno afectará también el centro-oriente de Sonora, la mayor parte de Chihuahua, el noroeste de Coahuila y el centro de Zacatecas, donde el termómetro oscilará entre -3 y -9 grados, explicó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, un sistema de alta presión favorece ambiente frío en sierras y zonas descampadas de los estados de las mesas del norte y central del país, detalló.

En tanto, aire tropical con ligero contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico favorece nubosidad dispersa en el occidente del país.

Mientras que la humedad procedente del Mar Caribe y del Golfo de México mantiene potencial de lluvias ligeras en el sur-sureste del país y en la Península de Yucatán.

En lo que respecta al frío, fluctuará entre -3 y tres grados en la sierra norte de Baja California, el noreste de Sonora, el norte y occidente de Chihuahua, el noroeste de Durango, el centro de Zacatecas y principalmente en sierras y campo abierto de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Las temperaturas marcarán entre tres y nueve grados en el norte de Baja California, el norte y centro-occidente de Sonora, el centro y oriente de Chihuahua, el noreste de Sinaloa, así como el occidente y centro de San Luis Potosí.

Las condiciones referidas también estarán presentes en la mayor parte de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, en el centro y oriente de Nayarit, el norte y centro de Jalisco y de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste de Oaxaca y el centro-oriente de Chiapas.

En cuanto a las lluvias, el Sinaproc expuso que serán ligeras en el norte de Baja California, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad