Friday 20 de January de 2017

Alertan a estados por Calvin

     9 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional estableció una zona de alerta preventiva por lluvias, viento y oleaje fuertes en el océano Pacífico desde Jalisco hasta Guerrero, debido a los efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical Calvin.
En su reporte de las 7:30 de la mañana, el organismo señaló que los estados que se verán afectados por Calvin son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el occidente de San Luis Potosí.
Informó que el sistema, de índice de peligrosidad moderado, presenta condiciones para aumentar su intensidad y detalló que las bandas nubosas de fuerte convección se extienden sobre Colima, el norte de Jalisco y sobre el litoral de Michoacán.
Mientras que de ligeras a moderadas se observan sobre Zacatecas, sur de Durango y occidente de San Luis Potosí, así como cobertura nubosa sobre el occidente de Michoacán, noroeste de Oaxaca y en gran parte de las entidades del centro del territorio.
Señaló que el sistema tropical se encuentra al sur de las costas de Colima y Jalisco, a 360 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.
Por ello, recomendó a la población en general de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tomar precauciones por efectos de lluvias fuertes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad