Tuesday 17 de January de 2017

Alertan a migrantes por incremento de temperaturas

     8 May 2012 22:32:44

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Autoridades migratorias y grupos civiles reiteraron la alerta a los migrantes ante las altas temperaturas que se registran en esta región, en particular en la zona desértica de cruce Sonora-Arizona.

En un comunicado, el Grupo Beta adscrito al Instituto Nacional de Migración (INM) manifestó que es muy peligroso aventurarse por el desierto de Altar-Yuma en el intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Mencionó que se reforzaron los operativos de rescate de aspirantes a indocumentados, además de realizar una campaña de información en los lugares que frecuentan como las terminales de autobuses.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fidel Avila Ruiz, indicó del inicio de la alerta a los migrantes, porque en la región se han registrado temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra.

Explicó que en el desierto de Altar-Yuma se pueden perder, por lo que después de dos horas y en esas condiciones una persona puede fallecer por deshidratación o insolación.

Dijo que el ayuntamiento ofrece servicios a los connacionales, como es apoyo para el pasaje si desean regresar a sus lugares de origen y así convencerlos de no arriesgarse a cruzar por el desierto.

El director del Grupo Cuauhtémoc de Derechos Humanos, Esteban Sánchez, comentó que los migrantes proceden de estados del sur de México de clima más templado y desconocen el calor que hace en esta zona.

Advirtió que si se internan por el desierto en realidad ponen en peligro su vida, por lo que los exhortó a no hacerlo.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad