Thursday 23 de March de 2017

Alertan contra el uso de productos con mercurio

     24 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Aconsejó evitar los termómetros con el metal líquido. (PHOTOS. COM)
Aconsejó evitar los termómetros con el metal líquido. (PHOTOS. COM)

GUADALAJARA, JAL.- Es urgente que las personas sepan lo que consumen y las consecuencias de ello para empezar a eliminar el uso de productos con mercurio, dijo la académica del ITESO, Lydia Hernández Rivera.
Cambiar los termómetros con ese elemento, tapar las muelas con resina y evitar que los niños jueguen con el metal, son algunas medidas que pueden adoptarse, previo a la entrada en vigor de un pacto mundial que restringirá su  uso.
Refirió que el pasado 26 de enero y tras cuatro años de negociaciones, 140 países acordaron la Convención de Minamata, llamada así en honor a la ciudad japonesa cuyos habitantes fueron severamente afectados por intoxicación por mercurio en los años 50.
Ese tratado será firmado en octubre y ratificado en los siguientes años, para que, en 2020 quede prohibido el uso del mercuriometal en baterías, lámparas, cosméticos y equipo médico, entre otras medidas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad