Monday 23 de January de 2017

Alertan de crisis en EU por falta de inmigrantes

Consideran necesario aprobar una reforma migratoria

     16 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los granjeros se quejan de que sus trabajadores están saliendo el país.
Los granjeros se quejan de que sus trabajadores están saliendo el país.

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos alertó  que el déficit de trabajadores en el campo está llegando a “proporciones de crisis”, por lo que consideró necesario que el Congreso apruebe una reforma migratoria.
“Escucho a los granjeros todo el tiempo, no pueden conseguir trabajadores. Tenemos trabajadores de la agricultura que se están mudando a México”, indicó la secretaria del DHS, Janet Napolitano.
“Es algo que ha sido problemático en la industria del campo por mucho tiempo (...) pero estamos verdaderamente llegado a proporciones de crisis”, advirtió la funcionaria ante el Subcomité de Seguridad del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes.
Napolitano explicó que el número de visas para trabajadores temporales es “muy bajo” y se requiere una acción legislativa para remediar la falta de empleados en el campo.
Actualmente no existe un techo de visas H2A para trabajos agrícolas y más de 30 mil trabajadores ingresaron a este país en 2011, mientras que en el caso de las visas temporales H2B para empleos no agrícolas hay un tope de 66 mil.
Por otra parte, Napolitano reveló que el DHS buscará revisar antes de que finalice el año el rezago de personas cuyos casos de deportación serán analizados para determinar si son elegibles para suspender sus procesos de repatriación.
La administración del presidente Barack Obama puso en marcha un programa piloto en Baltimore y Denver para examinar una primera parte de la lista de 300 mil personas en espera de deportación.
Las personas sin antecedentes criminales o con cónyuges o hijos estadunidenses, podrían beneficiarse de la suspensión de su deportación. Hasta el momento se han emitido unas mil 600 recomendaciones en ese sentido.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad