Wednesday 18 de January de 2017

Alertan diputados de extorsiones a paisanos

     19 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aseguran que los connacionales han perdido alrededor de 2 mil millones de pesos en
Aseguran que los connacionales han perdido alrededor de 2 mil millones de pesos en "mordidas".

MÉXICO, DF.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados alertó que en lo que va de esta temporada navideña, los casi 800 mil mexicanos que han regresado de los Estados Unidos perdieron alrededor de 2 mil millones de pesos por extorsiones.
En un estudio elaborado por la vicecoordinación jurídica del PRI en San Lázaro, encabezada por Arturo Zamora Jiménez, se destaca que a pesar de la aprobación de la nueva Ley de Migración y del Programa Paisano, los casos de extorsión siguen en un nivel alto.
Los priístas consideraron que las nuevas disposiciones en materia ambiental para el ingreso de vehículos extranjeros, han influido para que policías de los tres niveles de gobierno tengan pretexto para pedir "mordidas" a los mexicanos que regresan esta temporada.
“Los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y que regresaron a pasar la Navidad, el fin de año y otras festividades en sus pueblos, ingresaron al país alrededor de 3 mil millones de dólares en efectivo y regalos.
“De los cuales entre 3 y 5 por ciento fueron entregados en extorsiones desde que cruzan la Aduana a México, hasta llegar a su municipio, pueblo o colonia”, aseguró Zamora Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad