Monday 23 de January de 2017

Alertan por el consumo de alimentos en mal estado

     19 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se recomienda verificar muy bien las condiciones de pescados y mariscos. (Oscar Baez)
Se recomienda verificar muy bien las condiciones de pescados y mariscos. (Oscar Baez)

En temporada de calor se debe tener mucho cuidado en el consumo de alimentos, sobre todo verduras y frutas, ya que con el clima se echan a perder muy rápido y causan infecciones estomacales, vómitos y diarreas en niños y adultos mayores, dijo la nutrióloga de la Clínica Hospital del ISSSTE en Fresnillo, Adriana Imelda González Acuña.
Indicó que las verduras y frutas deben tener colores vivos, que no estén mallugadas y que tengan un olor agradable; en pescados, no consumir los que estén muy refrigerados, deben tener ojos saltones y un olor fresco; y en carnes, que tengan un color rojo vivo y el olor sea agradable.
Entre las frutas y verduras que se deben consumir en ésta época están jícamas, pepinos, sandía, piña, melón, naranja y las de temporada. No se deben dejar alimentos fuera del refrigerador, ya que pueden descomponerse muy rápido y causar infecciones estomacales.
González Acuña reiteró que en temporada de calor se incrementa el número de pacientes que acuden a los consultorios por descuidos al consumir alimentos en mal estado. Indicó que en el caso de los menores de un año de edad, se debe tener mayor precaución, pues con frecuencia se realizan las papillas desde temprana hora y cuando los niños las consumen pueden encontrarse en mal estado.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad