Sunday 22 de January de 2017

Alertan por posible incendio

Impide acumulación de basura salida de gases

     26 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Durante este 2012 se registraron varios incendios.
Durante este 2012 se registraron varios incendios.

SOMBRERETE.- La probabilidad de que ocurra un incendio en las instalaciones del basurero municipal es muy alta, informó Rito Torres Ayala.
El titular del Departamento de Limpia explicó que el incremento en la recolección de residuos y en el proceso de desintegración aumenta de forma considerable el riesgo de que el siniestro ocurra.
Informó además que el basurero está dentro de sus últimos meses de vida y ello favorece para que los gases derivados del proceso de degradación no tengan una salida adecuada.
El aumento en la recolección de basura que se presenta en esta temporada, dijo Torres Ayala, contribuye para que en cualquier momento se presente un incendio que podría ser de consecuencias fatídicas por la cantidad de desechos que tiene depositados.
No obstante, agregó el funcionario, por este peligro latente, están colocadas en todo el basurero chimeneas que sirven para que los gases tengan salida y se verifica que el proceso de desintegración se realice sin novedades que pusieran en jaque a los habitantes de los alrededores.
De no hacerlo, dijo el director de Limpia, se pueden generar incluso explosiones por la acumulación de gases.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad