Thursday 19 de January de 2017

Alertan por tuberculosis intratable

     17 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA DELHI, INDIA.- Médicos indios reportaron los primeros casos en el país de una "tuberculosis totalmente resistente a los remedios", una forma temible y virtualmente intratable de la enfermedad pulmonar potencialmente mortífera.
No es la primera vez que se detectan casos altamente resistentes como este. Desde 2003, se han documentado pacientes en Italia e Irán. Han estado limitados principalmente a áreas empobrecidas.
Nadie anticipa que la cepa india de tuberculosis se propague rápidamente a otros sitios. La enfermedad se transmite principalmente por contacto personal estrecho y no es tan contagiosa como la gripe.
La mayoría de los casos de  tuberculosis no se debieron a infecciones de persona a persona sino mutaciones en pacientes con tratamiento insuficiente.
También, existe un debate en la comunidad de salud pública acerca de si procede calificar estas infecciones de tuberculosis como totalmente resistentes a los remedios.
La Organización Mundial de la Salud no ha aceptado la calificación y sigue considerando que se trata de casos de tuberculosis altamente resistentes, o XDR. Pero, el doctor Paul Nunn,  dijo que existen pruebas amplias de que existen casos prácticamente intratables.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad