Tuesday 17 de January de 2017

Alertan sobre mail falso de CFE que ofrece descuentos

     3 Apr 2012 20:01:45

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamó a los usuarios a tener cuidado con un correo electrónico falso que promete un supuesto descuento al realizar el pago del recibo vía Internet.

A través de su cuenta de Twitter: @CFE_contigo, la empresa expone que los usuarios que tengan inquietud sobre la forma de pago pueden consultar tanto en la red social como en el número telefónico 071.

La semana pasada, el gerente de comunicación social de la CFE, Estéfano Conde, advirtió que dicho correo electrónico continúa circulando por las redes a más de un año de haber aparecido, causando problemas a los usuarios.

El funcionario aclaró que el único medio por el que los usuarios pueden hacer sus pagos es en las sucursales de la CFE, para lo cual se han instalado además 173 nuevos centros de atención, 28 módulos y cuatro oficinas móviles o CFEmóviles.

Asimismo existen los módulos conocidos como CFEmáticos donde los usuarios pueden acudir a hacer sus pagos las 24 horas del día y de los cuales se han instalado ya en el centro del país 724, así como 13 CFEautos.

En el caso de Internet, detalló que el único pago seguro y oficial es el que se hace a través de los portales de los mismos bancos, para lo cual cuentan con sus respectivos mecanismos de seguridad tomo los tokei, sin lo cual el pago no es posible.

En ese sentido aclaró que en el portal de la CFE solo se puede hacer la consulta de los estados de cuenta de los usuarios y se invita a hacer el pago de manera electrónica a través de los medios autorizados para ese fin.

Por su parte, personal de Banamex explicó que existe la opción de domiciliar el pago de este servicio, para lo cual se tiene que dar de alta vía telefónica o en la sucursal, sin que se soliciten datos confidenciales ni claves de ningún tipo.

La domiciliación tarda en activarse aproximadamente de 20 días a un mes, por lo que el usuario deberá estar pendiente de pagar sus recibos de luz hasta que aparezca la leyenda “Cobranza Electrónica” en la parte inferior del recibo donde dice “Clave de Envío.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad