Thursday 19 de January de 2017

Alertan sobre perros callejeros

Las colonias más afectadas son la CTM y la Toma de Zacatecas

     18 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En la capital zacatecana existe un problema de sobrepoblación canina en las calles. Las colonias más afectadas son la CTM y la Toma de Zacatecas, que son donde se recibe el mayor número de quejas, aseguró Xóchitl Rivera Villanueva.
No obstante, la titular del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACFZ) aclaró que las autoridades no tienen el dato preciso de los animales callejeros en la mancha urbana, ya que no hay un censo al respecto.
“El problema de las mascotas en la calle se debe a la inconsciencia y el maltrato que tenemos con los animales al dejar que se reproduzcan y no esterilizarlos”, puntualizó.
Dijo que el Reglamento de Control Canino del Municipio de Zacatecas contempla que todos aquellos dueños de animales que vivan en la calle se pueden hacer acreedores a una multa que puede alcanzar los 397 pesos.
Los dueños de los animales que recoge el CACFZ tienen 72 horas para reclamar a sus mascotas o de lo contrario los perros y gatos pasan a ser propiedad del municipio y en el caso de ser aptos para convivir con los humanos, se ponen en adopción; de lo contrario son sacrificados.
La funcionaria municipal explicó que semanalmente en el CACFZ se realizan hasta 20 cirugías de esterilización canina y felina mientras que son puestos en adopción de 10 a 15 cachorros.

El problema de las mascotas en la calle se debe a la inconsciencia y el maltrato
Xóchitl Rivera Titular del CACFZ




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad