Sunday 22 de January de 2017

Alertan sobre riesgo de dengue

     2 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS. - Apozol, Valparaíso, Moyahua, Juchipila y Mezquital del Oro son los municipios en donde podría haber más riesgo de contraer el dengue, consideró Roberto Hernández Dávila.  
El responsable del programa de vectores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que se detectaron cuatro casos de dengue clásicos en el estado, aunque se trataba de dos personas originarias de Jalisco, una de  Colima y otra de Yucatán. Estos casos, dijo el funcionario, están controlados.
Mencionó que si alguna persona siente dolor en los huesos, los ojos, diarrea y malestares de cabeza acuda de inmediato al centro de salud más cercano para que se le dé el tratamiento adecuado y no contagie a otras personas.
Pidió a la población que no acumule desechos húmedos en recipientes en sus casas, como en botes de aluminio, pues por las lluvias tienden a guardar agua y a ser un lugar propicio para los huevecillos del mosquito aedes aegipty.    
Hernández Dávila dijo que hay poca presencia del mosquito en el estado, pero siguen poniendo ovitrampas, aplicando arvicida y nebulizaciones para evitar algún contagio.   

gaponce@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad