Friday 24 de March de 2017

Alertan sobre secuestros virtuales

     2 May 2013 18:22:28

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El encargado de Seguridad Pública, Joaquín Esquivel Guzmán, alertó a la población por las extorsiones telefónicas que se están realizando bajo la modalidad de secuestro virtual.

Informó que se trata de personas que, en su opinión, operan desde centros penitenciarios, y hacen llamadas telefónicas a los domicilios y celulares.

Los delincuentes dan indicaciones a los titulares de las líneas para que acudan a hoteles donde los recluyen hasta que se realzan los depósitos.

Del lunes a la fecha dijo tener conocimiento de por los menos seis de estos "secuestros virtuales", por lo que pidió a la población que al recibir estas llamadas descuelguen el teléfono y realicen un cambio de número en el caso de teléfono fijo o de chip en el de celular.

Las personas que fueron víctimas de estas extorsiones, fueron engañadas para registrarse en hoteles con nombres falsos, lo que dificulta su localización, como ocurrió a tres familias y tres personas más en las últimas 72 horas.

Pidió a la población que para evitar daños en su patrimonio familiar no realice los depósitos y mejor acuda a la policía, cambie el numero de su teléfono y lo registre como privado.

Manifestó que pueden reportar las llamadas al 066 donde se realiza el reporte a la ciudad de México para que se realice la investigación correspondiente.

Explicó que también tiene el antecedente de que dos personas por temor realizaron depósitos de 50 y 80 mil pesos, y que más tarde se dieron cuenta de que sus familiares nunca fueron secuestrados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad