Tuesday 24 de January de 2017

Alertan sobre supuestos fumigadores

     3 Dec 2012 16:02:44

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recomendaron a la población evitar contratar los servicios de fumigación en casas habitación, comercios o industrias por empresas de dudosa procedencia.

Mediante un comunicado, informaron que se han tenido reportes en localidades de Sombrerete y Río Grande de que una empresa, que se hace llamar “Fumigaciones Parque de Guadiana”, oferta el servicio de fumigación con la supuesta obligación de que así lo disponen las autoridades de salud.

Al respecto, los SSZ establecieron comunicación con las autoridades de salud de Durango, quienes informaron que dicha empresa no está registrada en esa entidad, ni cuenta con licencia sanitaria, misma situación que tiene en el estado.

Explicaron que, generalmente, los sujetos de esa empresa sin registro visitan casa por casa ofreciendo el control de las plagas y a cambio solicitan una cooperación económica por la aplicación de supuestos plaguicidas en áreas como banquetas y jardines.

La fumigación se realiza con un equipo aspersor a cuestas, sin protección personal y utilizan plaguicidas contenidos en envases sin etiquetas, incluso sin registro sanitario, incumpliendo lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) de envasado y etiquetado.

La ausencia de etiqueta puede dificultar la adecuada atención médica en caso de presentarse alguna intoxicación, ya que no se cuenta con la información y números telefónicos de emergencia para tratar, en su caso, a una persona intoxicada.

Los reportes se presentaron en municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Fresnillo, por lo que los SSZ solicitaron reportar cualquier anomalía con respecto a dichos fumigadores a las nuevas instalaciones, ubicadas en calle Carrillo Puerto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad