Friday 20 de January de 2017

Alertan sobre uso desmedido de redes sociales

Académica exhorta a supervisar a jóvenes

     28 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La exposición desmedida y sin supervisión adulta de los adolescentes e infantes a las redes sociales genera en ellos problemas educativos y de socialización, explicó Ana Laura España Montoya, responsable de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Aseguró que las redes sociales y el internet proveen a los usuarios menores de edad información que no pueden asimilar, como es el caso de pornografía y vicios que despiertan en ellos actitudes no aptas para su etapa de desarrollo.
España Montoya dijo que lo más recomendable es que los padres de familia puedan estar al pendiente de los sitios que sus hijos visitan y incluso advirtió a los padres de familia que estén al pendiente de las amistades que frecuentan sus hijos en  Facebook o Twitter.
La docente pidió a los padres de familia que tengan límites, por lo que recomendó que las cuentas de redes sociales las usen los jóvenes después de los 13 años, siempre y cuando los tutores las supervisen.
Con relación al tiempo, la experta recomendó que sólo sea un par de horas diarias, por lo que los padres deben fomentar en sus hijos actividades de convivencia, con ellos o con otros adolescentes.
Falta de lectura, dislalia y dislexia  son problemas comunes que genera en el adolescente el contacto desmedido con las redes sociales.
Esto se debe, destacó España Montoya, a que la manera de comunicarse mediante ellas es con abreviaturas, faltas de ortografía y con símbolos, lo que muchos estudiantes quieren emular en sus apuntes y tareas escolares.
La académica refirió que en un estado migrante como Zacatecas, las redes sociales ayudan a acortar distancias con los que están lejos, pero evita el contacto con las personas que se tienen en frente.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad