Monday 23 de January de 2017

Alertarán a ciudadanía sobre riesgos sanitarios

     22 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Que la ciudadanía detecte los riesgos sanitarios que ponen en peligro la salud y la vida es el objetivo de la Primera Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios que realizará los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
En esta semana se fomentará la prevención de riesgos en los que intervienen factores biológicos y ambientales generador por el uso y consumo de un servicio, como agua o alimentos.
Jaime Buenrostro, subdirector de Salud Ambiental, de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, informó que se realizarán actividades académicas, deportivas, talleres de capacitación y conferencias.
También se firmará el acta constitutiva y toma de protesta de los integrantes del Centro Estatal de Farmacovigilancia, así como la entrega de premios del curso de fotografía interna denominada Protección contra Riesgos Sanitarios.
Buenrostro dijo que además se hará una demostración del uso de esmalte en alfarería y cerámica sin plomo.
De acuerdo al programa, se realizarán conferencias sobre la calidad del agua en México y su impacto en la salud; agua limpia en las ciudades; loza vidriada sin plomo; riesgos en el manejo de plaguicidas, y estrategia nacional contra el sobrepeso y la obesidad.
También se impartirán talleres a los propietarios de plantas purificadoras de agua, en los que se les darán a conocer las normas oficiales mexicanas.
En la semana se contempla visitar algunas escuelas para impartirles a los alumnos el taller de “El pequeño verificador sanitario: como guardar los alimentos en el refrigerador”.
Los eventos cerrarán con encuentros deportivos entre empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad