Sunday 22 de January de 2017

Alexandre Coté Quintet abre el festival de Jazz

También se presentaron los grupos Speculum Jazz Quintet y Euterpe

     14 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Noche de Jazz Noche de Jazz
  • Los asistentes se dejaron envolver por una atmósfera muy relajada. Los asistentes se dejaron envolver por una atmósfera muy relajada.
  • Alexandre Coté. Alexandre Coté.
  • Jonathan Cayer. Jonathan Cayer.
Imagen de


El Cuarto Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas 2011 inició el viernes por la noche con la presentación en el Museo Manuel Felguérez del Alexandre Coté Quintet, agrupación canadiense que este año recibió el Gran Premio TD que otorga el Festival Internacional de Jazz de Montreal.
El quinteto encabezado por el saxofonista Alexandre Coté deleitó al público zacatecano con una selección de piezas que inició con mucha energía y fue descendiendo de intensidad hasta envolver a los asistentes en una atmósfera muy relajada.
La sucesión de los temas fue llevando de una emoción a otra de manera armoniosa, sin forzar el sentido de la presentación que llegó a su punto más calmado con el tema “Lazy morning” y fue subiendo gradualmente para estallar al final con un tremendo solo de batería a cargo de Kevin Warren.
El público hizo que los músicos regresaran al escenario para interpretar un último tema.
El sax de Alexandre Coté y la trompeta de Dave Mossing con sus constantes solos le dieron gran potencia al sonido del quinteto, que es completado por el pianista Jonathan Cayer y el bajista Dave Watts.
Los canadienses estuvieron acompañados por Speculum Jazz Quintet y Euterpe, ambas agrupaciones locales integradas por músicos de la comunidad universitaria.
Euterpe, que en sus inicios fue un grupo de rock progresivo pero que se ha dedicado al jazz y al blues desde hace ocho años, presentó un repertorio clásico de jazz con arreglos a composiciones de autores como Wayne Shorter o John Coltrane.
Por su parte, Speculum Jazz Quintet interpretó música de influencia latina, para lo cual integró a un par de percusionistas en su alineación.
De acuerdo con el programa esa noche se presentaría Jazzlexia Orfeística, pero el concierto que Speculum Jazz Quintet ofrecerá el próximo viernes 19 en el Teatro del IMMS dentro del Festival Cultural de la Diversidad Sexual hizo que adelantara su participación.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íniguez, dirigió un breve mensaje.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad