Tuesday 17 de January de 2017

Alfredo Leal

De toros, vinos y algo más

     17 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

Cuando Dios dice: “A fregar”, hasta escobetillas llueven.
Durante la pasada temporada grande de la Monumental Plaza México, pudimos observar cómo se está consolidando un compacto grupo de jóvenes toreros que con valor y sobre todo con arte, están luchando por convertirse en las grandes figuras del toreo en México. Ojalá y lo logren con el apoyo de la afición, de los ganaderos y de los empresarios de nuestro país.
Y hablando de figuras, hoy nos referiremos a otro de los grandes de México: Alfredo Leal.
¿Sabía usted, amable lector, que Alfredo Leal Kuri, El Príncipe del Toreo, nació en la Ciudad de México, el 18 de mayo de 1930, hijo de un general del ejército y madre de origen libanés y que se presentó en la Plaza México el 18 de julio de 1948? Recibió la alternativa de manos de Carlos Arruza, el 16 de noviembre de 1952, siendo testigo José Martorell; el toro de su alternativa fue de la ganadería de Zacatepec.
¿Sabía usted, estimado lector, que renunció a su alternativa para viajar a España, presentándose en Madrid el 23 de agosto de 1953, alternando con Francisco Peláez y Alfonso Gómez y que más tarde tomó la alternativa el 18 de abril de 1954 en la Real Maestranza de Sevilla, siendo su padrino Cayetano Ordoñez y testigo Manuel Carmona? El toro de su alternativa se llamó “Dadivoso” de la ganadería Prieto de la Cal.
¿Sabía usted paciente lector, que confirmó su alternativa en México el 11 de marzo de 1956 teniendo como padrino a Luis Miguel Dominguín y testigo a Alfonso Ramírez Calesero? Sin embargo, muy pronto emprendió una carrera de actor cinematográfico y de telenovelas. Falleció el 2 de octubre del 2003 a los 73 años a consecuencia de un paro cardíaco. Fue esposo de la cantante folklórica Lola Beltrán.
Cambiando de tercio:
Los últimos dos fines de semana del mes de marzo, el Ayuntamiento de Tequisquiapan, Querétaro, está anunciando la reanudación de la Feria del Toro de Lidia, suspendida hace algunos años; esperemos que el evento tenga éxito y que permita continuar reforzando el espíritu taurino en el Estado, así como cumplir con algunas de las condiciones que se exigen, desde el punto de vista turístico, para conservar la denominación de Pueblo Mágico.
Se ha invitado a Contoromex, agrupación que tiene entre sus agremiados a las cuarenta Peñas Taurinas de la República, para que desarrolle en este lugar su Convención, misma que tendrá lugar los días 21 22 y 23 del presente, con desarrollo de temas taurinos, conferencias y probablemente visitas a algunas ganaderías de la región. Los esperamos.


Y…hasta la próxima




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad