Monday 23 de January de 2017

¿Alguien no funciona?

Felipe Calderón no se refirió a cambios en su gabinete y menos a renunciar, por más que algunos buenos mexicanos lo hayan pedido.

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

    Referencias

Dijo el presidente Felipe Calderón el lunes pasado, en una reunión con empresarios extranjeros, que su gobierno está dispuesto a “cambiar lo que no funciona y a mejorar lo que marcha bien”. La aseveración, cual broma de mal gusto, fue tomada como así por algunos comentaristas: ¿Ya se va? ¿Quiénes renunciarán?
Pero ni en sueños. Al señor le quedan muchas tareas pendientes y sus verdaderos patrones no lo dejarían ir. Entre esas tareas están la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad; el desmantelamiento de la ley que regula y protege las relaciones obrero-patronales, y hacer lo más que pueda para desarticular el sistema de educación pública y reducir al mínimo o desaparecer las instituciones nacionales de seguridad y asistencia social.
Felipe Calderón no se refirió a cambios en su gabinete y menos a renunciar, por más que algunos buenos mexicanos lo hayan pedido de una u otra forma. Por ejemplo, la Marcha Nacional por la paz y la Justicia, a la que sólo en la ciudad de México asistieron unas 200 mil personas, con acciones similares en otras grandes urbes, exigió claramente la renuncia o cese del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
No obstante, el funcionario, acusado documentalmente de favorecer a cárteles de la droga, sigue en el cargo. No podemos decir que campantemente, porque la verdad es que el rostro de ese señor ya es el vivo reflejo del espanto. Tampoco campantemente puede andar cuando trae tras de sí decenas de guardaespaldas.
Así que el gabinetazo, por más inepto que sea o le parezca a los mexicanos, seguirá firme, luchando a brazo partido “para mejorar lo que marcha bien” y lograr un México más fiel al neoliberalismo, más amigable con los grandes consorcios transnacionales y más dócil a los lineamientos del capital internacional.
Quizás por eso don Felipe se apreste a convertirse en el personaje de la cumbre Global de Viajes y Turismo, donde será el único orador con cargo de presidente nacional. Los demás, unos mil empresarios de todo el mundo.
Habrá que estar pendientes de lo que en Las vegas, Nevada, diga nuestro señor Presidente, ya que como se sabe, apenas se siente lejos de los mexicanos, le da por expresar lo que aquí le es reprochado.
¿Qué oferta llevará a los promotores del turismo internacional? ¿Dirá que el aumento de la violencia del crimen organizado es sólo una percepción distorsionada, en el país y el extranjero? ¿Qué los asesinatos masivos de migrantes ya no sucederán?
¿O será que nuestro Churchill michoacano va a Las Vegas, Nevada a ver qué homenaje pepena, envidioso del título de Mejor alcalde del mundo que la City Mayors Foundation concedió a Marcelo Ebrard?
Puede ser, aunque quizás ya no quiera queso, sino salir de la ratonera.
**Periodista




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad