Sunday 22 de January de 2017

Algunos números

Los Jales

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Falta
En las andanzas del proceso electoral, tal parece que todo se vale y en el registro de los precandidatos del Partido del Trabajo, todo se valió.
La síndico Martha Piña no asistió a la sesión ordinaria de cabildo porque se convocó a las 5 de la tarde y el cierre de las inscripciones para los aspirantes a la candidatura a los Distritos 8 y 11, fue a las 8 de la noche.
A su registro, Piña se llevó hasta el perico para tener porras; los funcionarios que colaboran con ella en su departamento llegaron tempranito para ser parte del proceso.

Favorecen los números
Martha Piña señala con encuesta en mano, realizada los días 12 y 13 de enero del presente, que la ciudadanía la ve con buenos ojos para encabezar la candidatura en el Distrito 8 de El Mineral que abarca la mayor parte de la zona urbana.
Tendría 29% de los votos a favor mientras que un porcentaje de rechazo del .09% por lo que se animó a preinscribirse.
Piña asegura que la intención de participar en la contienda electoral no la obsesiona y analiza si hay condiciones políticas para subir un peldaño más en su carrera pública.

Distrito 11
Para los precandidatos petistas, la primera meta está en representar al Distrito 11 que se ubica en el área rural, mayormente.
El escenario es distinto a la cabecera municipal puesto que en las comunidades, el trabajo de convencer a los votantes y llevar apoyos para que sientan la atención de sus gobernantes  ya se avanzó con las giras y reuniones del diputado local Saúl Monreal y sus colaboradores.
Además de que en dicha circunscripción, en su momento Monreal logró que la gente saliera a votar y le favorecieran con 20 mil 612 votos de un total de 46 mil 538.
Como precandidatos se anotaron los exsecretarios Raúl Ulloa y Enrique Laviada, ya se decidirá por la popularidad quien se queda con el título.  

Las pluris
Las diputaciones por la vía plurinominal son codiciadas en el estado, en el PT, tal parece que buscan ser los primeros en la lista Enrique Laviada y el alcalde Juan García Páez.
Mientras que del Partido Acción Nacional, ni tarde ni perezoso se apuntó Luis Acosta Jaime, quien pidió licencia al cabildo en pleno para ausentarse.

Anotados
El registro a precandidatos del Partido de la Revolución Democrática para la presidencia municipal está abierto, los primeros serían Cornelio Krahn, Daniel Quintanar y Alejandro González Cosío.
Este último, pensará dos veces ya que la convocatoria pide que los aspirantes se retiren de sus cargos públicos 90 días antes del proceso interno.

Secretario
Ante el nombramiento de Sixto Domínguez como secretario del ayuntamiento, el alcalde  asignó como su particular a Héctor Menchaca, quien tuvo el mismo cargo al inicio del trienio de David Monreal.

Comentarios: mespino@
imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad