Monday 23 de January de 2017

Alianza entre IZEA y compañías mineras zacatecanas para comabitr rezago educativo

     18 Sep 2011 12:15:55

A- A A+

Compartir:
Se relizó una reunión en la Compañía Fresnillo PLC
Se relizó una reunión en la Compañía Fresnillo PLC

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) coordina acciones con las compañías mineras del estado, con la finalidad de enfrentar el rezago educativo que existe con 560 trabajadores que no cuentan con educación básica, para beneficiarlos y ofrecerles una mejor condición de vida.
 
Las compañías que participan con el IZEA son: Peñoles Madero, Peñoles Sombrerete, Aranzazú Holdin, Peñasquito, La Colorada, el Coronel y Camino Rojo, quienes colaborarán para identificar, a través de aplicación de censos, el nivel de escolaridad de sus trabajadores.
 
Concluido el censo, que por ahora tiene un registro de 560 empleados, se brindará en colaboración con el IZEA la oportunidad de concluir su primaria, secundaria y bachillerato en línea.
 
Aunado a estos apoyos, está el de proporcionarles una parte de su tiempo laboral para que lo dediquen a sus estudios, con esto las empresas serán reconocidas como Empresas Socialmente Responsables (ESR), que corresponde al consorcio.
 
Además, se les reconocerá como empresas comprometidas con la educación, certificación que otorga el Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (Conevyt), por brindarles el apoyo y facilidades a sus trabajadores para que concluyan sus estudios de nivel básico.
 
Todo ello se abordó en la última reunión que se llevó a cabo al interior de la Compañía Fresnillo PLC en este municipio, encabezada por Sergio Flores, gerente general de la empresa; y José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA.
 
Mediante un comunicado se informó que entre los compromisos establecidos se encuentran el comenzar de inmediato los trabajos para identificar a las personas en situación de rezago al interior de la empresa, para hacerles la convocatoria a que se integren a los servicios que brinda el IZEA, quien a su vez deberá otorgar los materiales educativos y la capacitación correspondiente.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad