Friday 20 de January de 2017

Alianza PAN-PRD: ¿acierto o error de la oposición?

     21 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La oposición política a los gobiernos que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varias entidades del país, han realizado varias acciones que consideran estratégicas en términos electorales; sin embargo, en muchas ocasiones han resultado incongruentes y negativas. Si lo que busca la oposición es ganar por ganar de la manera más práctica, pensando que la simple coalición de los partidos políticos unirá a los simpatizantes y que la ciudadanía por ese simple hecho saldrá a votar por ellos, los números y opinión ciudadana dicen lo contrario.
En otras entidades del país los resultados no han sido positivos, los casos de Oaxaca y Puebla responden a situaciones de malos gobernantes previos y la falta de alternancia en estas entidades federativas, en los demás casos, las situaciones se han desarrollado de formas diversas. El caso de Zacatecas, en particular, debe ser analizado de manera diferente ya que es uno de los estados con mayor alternancia política, donde los principales partidos políticos han tenido posiciones trascendentales como la gubernatura o la presidencia municipal de la capital, no se puede utilizar el mismo discurso que en otras entidades, no, cuando la ciudadanía ha mostrado que sabe premiar o castigar con su voto a los partidos que han gobernado.
Al preguntar a varios ciudadanos si están de acuerdo con la alianza, varios en lugar de observar un gran proyecto político y de gobierno, su opinión atiende más a que los partidos buscan un oportunismo, el asegurar los medios que permitan contar con espacios de representación de las cúpulas partidistas, premios de consolación para excandidatos, prebendas para sus hijos, hermanos, pero no un gran proyecto que incluya a la ciudadanía y militancia que por años han hecho de ambos partidos, instituciones sólidas, democráticas y serias para acceder al poder.
Cuando la militancia ha conformado por años los comités municipales, estatales, liderazgos de colonias y de opinión con base en una ideología, ven su trabajo e ideales comprometidos por un pragmatismo puro; sería mejor seguir siendo la oposición fuerte, con identidad y seriedad que han sido cada uno de estos partidos, preservar sus liderazgos y seguir siendo una opción seria en estas próximas elecciones. Si el panorama no es alentador, se debe recordar que en la democracia ni los triunfos ni las derrotas son para siempre, por lo que es preferible seguir participando con los ideales y principios que a cada quien caracterizan.
La decisión final estará en el voto de los ciudadanos, hecho que deben considerar los partidos opositores y analizar si vale la pena arriesgar la identidad por practicidad.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos A.C.
Twitter: @jfdelreal




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad