Wednesday 18 de January de 2017

Alianza PAN-PRD, sin Morena

Alcaldes priístas quieren dar \"golpe de Estado\"

     15 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De concretarse la alianza derecha-izquierda en Zacatecas, sería entre PAN y PRD. Ni PT ni Movimiento Ciudadano, mucho menos Morena, entrarían al hato. Voces panistas revelan que las negociaciones son entre las cúpulas nacionales que lideran Gustavo Madero y Jesús Zambrano. En Zacatecas, de manera espontánea, hay avances importantes en varios municipios.

NI TÚ NI YO
Con poco entusiasmo y mucha decepción, el panismo espera que Arturo López de Lara anuncie la composición de su comité. Muchos de los que estarán ya se conocen, aunque no sus carteras. La Secretaría General es la manzana de la discordia. La diputan Arcelia Madera, cuauhtemistas y Arturo Ramírez Bucio, de La Sagrada Familia. Todo indica habrá un tercero; ni melón ni sandía.

PARA TODOS HUBO
Está confirmado que agarra hueso en el PAN estatal toda la familia Arce Ramírez: Joel, Georgina y Georgina chica; Lorena Oropeza y su yerno Alberto Díaz; Arturo Ramírez y Julio Cruz; Arcelia Madera y José Manuel Viramontes Pepe Pasteles, de las huestes de Cuauhtémoc Calderón; y Noemí Luna del grupo de Chabelo Trejo.

NEGOCIO PROPIO
Durante su sexenio como presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador fue la "furcia" de la política. Diputados, senadores y gobernantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano lo mantenían como a su casa chica. Ahora El Peje puso negocio propio: Morena. Y cada dirigente estatal, aquí el Oso Medina, se rascará con sus uñas para sobrevivir y enviar mochada al cinturita.

DOS AMORES
En tanto Morena se constituya como partido político (sería en 2014), los amantes de López Obrador podrán militar en el PRD, PT o MC y a la vez ser morenos. Sólo quienes entren a la estructura directiva pejista, como el Oso Medina o Arturo Romo, que será promovido a la cúpula nacional, no podrán oler a leña de otro hogar.

CONTROL REMOTO
Es urgente que Francisco Escobedo, secretario de Gobierno, y el Poder Legislativo tomen cartas en el conflicto de Cañitas de Felipe Pescador, advierte el diputado priísta Blas Ávalos. Es inaceptable, dice, que ese municipio siga sin presidente y que Oswaldo Sabag pretenda gobernar a control remoto.

NI PICHA NI CACHA
Entre los presidentes municipales del PRI hay molestia porque Gustavo Uribe “ni picha ni cacha ni deja batear”. Y es que el alcalde de Pinos se aferra a la dirigencia de los munícipes tricolores, pero no hace nada para liderarlos en sus gestiones ante el gobierno de Miguel Alonso y en dependencias federales. Algunos ediles se pronuncian por el golpe de Estado.

AGUA SUFICIENTE
Agua suficiente, potable para tomar directamente de la llave, para bañarse, les haga o no falta, tendrán los 600 soldados del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo. La CEAPA de Rafael Gutiérrez logró que ejidatarios de Plateros cedieran uno de sus pozos para abastecer, con más de 10 litros por segundo, a la unidad militar. Para compensarlos, el gobierno equipará otro pozo que tienen perforado sin utilizar por falta de bomba e infraestructura.

CUENTAS PENDIENTES
El 8 de septiembre de 2013, si aún sigue al frente de la Procuraduría, Arturo Nahle esperaría fuera del Congreso no sólo a Juan Mendoza, presunto responsable de falsificación de documentos. Otros diputados también tienen cuentas pendientes con la justicia. Uno de ellos sería Gustavo Muñoz Mena, acusado de fraude por la Asociación Ganadera Local de Fresnillo en 2006.

CUCHARA GRANDE
La imputación a Muñoz Mena parece lejana. Mas por su chistecito la ganadera acaba de perder su casino, valuado en 11 millones de pesos. Y obviamente renació el rencor y la sed de justicia. El asunto fue que siendo Muñoz tesorero de la asociación, “perdió” un 1 millón de pesos destinados a pagar un terreno. Y el vendedor, José Luis Rodríguez, cuate de Muñoz, se cobró a la chino con la cuchara grande.

PAGAN CUANDO QUIEREN
Pian pianito, dice Patricia Salinas, se logra que las grandes tiendas departamentales se abran a los productos zacatecanos. Con Soriana, dice la titular de la Sedezac, hay grandes avances. El problema con las otras, Aurrerá y Wal-Mart y Sam's, es que tardan mucho para pagar, ya que le dan una buena jineteada al dinero de los productores.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad