Monday 16 de January de 2017

Alianza, siempre sí

     23 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó una sentencia a favor del registro de la alianza entre el PRD y el PAN. La burda operación política implementada por parte de Miguel Alonso, reflejó la insensata labor de las dos instituciones electorales de Zacatecas.
La coalición Rescatemos Zacatecas ya tiene registro, no es de facto, tiene sustento constitucional. Pero de cualquier manera la táctica retardataria del árbitro y del impartidor de justicia electoral del estado, logró enfriar las estructuras partidistas de izquierda y de derecha.
La incertidumbre política que se vivió por el veredicto del Tribunal Federal Electoral, sirvió para que la estructura partidista se organizara con sus dedazos, mientras la oposición se ordenaba para llevar a cabo una marcha, que tenía el propósito de linchar al gobierno del Estado.
Sin embargo la marcha se canceló, aunque era la oportunidad para motivar y promover la unidad entre ambos partidos. Lo que también es un hecho, es que prevalece el desconcierto todavía entre los potenciales candidatos en algunos ayuntamientos importantes como Zacatecas.
Ya no da tiempo para innovar los métodos de selección, los candidatos deben ser los mejores posicionados y, los que logren imponerse en las urnas a los candidatos del Ejecutivo.
A una semana del cierre de registros existen distritos electorales en donde la alianza no tiene buenos perfiles, por ejemplo Ernesto Silva, alcalde con licencia por Tabasco, no ha sido tomado en cuenta para ser candidato a diputado pese haber sido uno de los mejores ediles surgidos del PAN.
A partir del revés político propinado al gobernador y a su partido político, la opinión pública ha cambiado de parecer. La nueva clase política será más exigente con las instituciones.
La calidad moral perdida por parte del Consejo y del Tribunal Electoral la tendrán que recuperar en este procedimiento electoral, actuando con más certeza, y con independencia del gobierno. Ya no será lo mismo, sino cambian su actitud servil la pasión política se desbordará.
La alianza ya tiene futuro, los adversarios no duermen, también juegan y lo hacen con estrategia con el sentido de no legitimar a nadie, van por el “carro completo” se acompañan del aparato gubernamental del Estado, van aplicar todo el erario estatal en favor de sus candidatos.
El domingo 21 de abril del presente, el PRI enseño el músculo, no escatimaron recursos del fisco para acarrear a sus adeptos y apoyadores para presentar a sus candidatos. Esta es una muestra en donde la alianza tendrá que caminar unida ante el poder total del Estado.

*Maestro en Derecho Constitucional
sergio16garcia@gmail.com




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad