Monday 16 de January de 2017

Alicia Nieto Delgado vive consagrada a Dios y asegura sentirse realizada

     11 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Alicia Delgado Nieto, directora del Asilo de Ancianos Divina Providencia. (Imagen)
Alicia Delgado Nieto, directora del Asilo de Ancianos Divina Providencia. (Imagen)

 

 

 

 


Alicia Delgado Nieto, directora del Asilo de Ancianos Divina Providencia, ha entregado su vida al servicio consagrado a Dios y al prójimo desde hace 53 años y reconoce en la mujer la virtud de la caridad, una moral superior y la sensibilidad de sembrar el amor en la tierra.
Existen dos formas de realizarse como persona, explica, una es vivir en el matrimonio y otra vivir en el amor o en la vida consagrada; ella eligi la segunda opción a temprana edad.
Recuerda que su madre siempre le enseñó a ir a misa y al catecismo, por lo que desde muy pequeña supo reconocer la presencia de Dios en su vida.
Desde los cuatro años Alicia deseaba ser religiosa, las monjas que la instruían en el colegio eran su inspiración, por lo que pensó “yo no me voy a casar para hacerme monjita” y a los 16 años ingresó a la orden de Hijas Mínimas de María Inmaculada.
Su deseo siempre fue entregar su vida a Dios, consagración que le ha permitido entregar su vida al servicio a los demás, como un fruto del amor a un ser divino.

Propósito en la vida
Reconoce que el propósito de su vida como mujer es la comunión con Dios y que la consecuencia de esta consagración es el cuidado del otro, lo que la mantiene ocupada y feliz.
Sus buenas decisiones en la vida las ha basado en señales de Dios, las cuales reconoce cuando siente paz en el corazón.
Su vida de servicio la llevó a trabajar de enfermera en los hospitales de los Servicios de Salud, en albergues de rehabilitación de adicciones y al cuidado de niños y ancianos en diferentes espacios, siempre con la mira de servir a Dios.
Admite que la oración es más necesaria que el alimento, pues dice que esta guía es la que le permite tratar bien a los demás y permanecer unida a Dios.

Dar a cambio de nada
Mientras trabajó en un centro de rehabilitación de adicciones, aprendió a dar todo, a cuidar y orar sin esperar nada a cambio. Eran las palabras de los que habían renovado sus vidas lo que la motivaba cuando ella pensaba que no hacía nada.
Alicia Delgado no concibe la vida sin Dios y pese a no tener hijos, no se siente sola, pues su Creador está con ella, afirma.

Hermana mayor
Delgado Nieto está al frente del asilo desde hace más de siete años; su función es la de ser la hermana mayor y ayudar a Dios y a la Virgen María a cuidad de sus semejantes.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad