Tuesday 24 de January de 2017

Alista Gobierno Federal modificaciones a Ley de Víctimas

     30 Jan 2013 17:03:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal alista un nuevo proyecto de Ley de Víctimas, con el que se busca subsanar las diversas observaciones que se han hecho a la normativa que recientemente entró en vigor, y con ello garantizar que se proteja y se reparen los daños a víctimas del delito.

Así lo aseveró la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, tras participar en el foro "Derecho de las Víctimas y la nueva Ley de Víctimas" que organizó la bancada del PAN en el Senado de la República.

La funcionaria adelantó que dicho proyecto podría ser presentado en el periodo ordinario que inicia este 1 de febrero y agregó que uno de los puntos en que se trabaja reducir el catálogo de delitos contemplados, priorizando en los que sean graves y tengan un "efecto directo" sobre la víctima.

Asimismo dijo que se prevé delinear mejor la forma en que las víctimas de delitos y de violaciones a los derechos humanos, accederán a la compensación de que habla la ley.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que la Ley General de Víctimas es una legislación con muchas carencias y deficiencias, que no debió publicarse.

"Si queremos actuar con responsabilidad tenemos que encontrar y decidir cuáles son las modificaciones que se le tienen que hacer, para que sea una ley operativa, para que sea una ley efectiva", concluyó el legislador del Partido Acción Nacional.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad