Saturday 21 de January de 2017

Alista Guatemala cumbre centroamericana sobre narcotráfico

     23 Mar 2012 22:34:28

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA.- Los presidentes de los países de Centroamérica se reunirán mañana sábado en Guatemala para debatir sobre el narcotráfico, confirmó hoy la cancillería guatemalteca.

Asistirán el presidente anfitrión Otto Pérez Molina y sus colegas de Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo; Nicaragua, Daniel Ortega; y Panamá Ricardo Martinelli.

Los presidentes centroamericanos sesionarán de forma privada en un hotel de la colonial ciudad de Antigua Guatemala, ubicada 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

La vicepresidenta Roxana Baldetti informó a periodistas que en la cita los líderes centroamericanos tratarán la propuesta del gobierno de Guatemala de abrir un diálogo sobre la despenalización de las drogas.

Puntualizó que además de conversar sobre la iniciativa del presidente Pérez Molina, se buscarán otras alternativas de combate a las drogas, que han causado numerosos muertos en el istmo.

Los cinco mandatarios llegarán la mañana del sábado a Antigua Guatemala y junto con el presidente Pérez Molina encabezaron dos reuniones de trabajo.

En una primera reunión, los presidentes revisarán la situación del problema del narcotráfico con sus equipos de trabajo, encabezados por los cancilleres y los responsables de seguridad pública de las naciones centroamericanas.

En una segunda sesión, los presidentes se reunirán a puerta cerrada durante unas dos horas para definir los acuerdos de la cita, que se darán a conocer en rueda de prensa durante la tarde del sábado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad