Wednesday 18 de January de 2017

Alista Norcorea lanzamiento de cohete pese a presión internacional

     8 Apr 2012 13:35:18

A- A A+

Compartir:
Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y otras naciones pidieron a Corea del Norte que cancele el lanzamiento.
Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y otras naciones pidieron a Corea del Norte que cancele el lanzamiento.

TONGCHANG-RI.- Los funcionarios espaciales norcoreanos trasladaron las tres fases de un polémico cohete de largo alcance a la plataforma de lanzamiento, y prometieron el domingo seguir adelante con el plan pese a las advertencias internacionales en contra de violar la prohibición de dichas actividades.

The Associated Press figuró entre las agencias noticiosas extranjeras a las que les fue permitido examinar directamente los preparativos en desarrollo en la Estación de Satélites Sohae, en el noroeste de Corea del Norte.

Corea del Norte anunció el mes pasado planes para lanzar a mediados de abril un satélite de comunicaciones a bordo de un cohete trifásico, en conmemoración del centenario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Los ingenieros dijeron el domingo que el satélite circunvalará la Tierra y enviará información para elaborar pronósticos meteorológicos y examinar el estado de las cosechas.

Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y otras naciones pidieron a Corea del Norte que cancele el lanzamiento, y advirtieron que el misil de largo alcance, de ser catapultado al espacio, violaría las resoluciones de la ONU y la promesa de las autoridades norcoreanas de no realizar actividades nucleares ni balísticas.

Corea del Norte sostiene que el lanzamiento tiene como fin mostrar sus avances científicos.

Los especialistas sostienen que el cohete Unha-3 está listo para ser lanzado entre el 12 y el 16 de abril. Podría ser utilizado además para probar la tecnología de misiles de largo alcance capaces de alcanzar objetivos en Estados Unidos y otros países.

Corea del Norte ha probado dos artefactos nucleares, pero al parecer no domina aún la tecnología necesaria para colocar una ojiva atómica en un misil de largo alcance.

El domingo, los reporteros fueron llevados en tren al nuevo centro de lanzamiento de Corea del Norte, en la aldea de Tongchang-ri, en la provincia de Phyongan del Norte, a unos 50 kilómetros al sur de la aldea fronteriza de Sinuiju, junto a la costa occidental norcoreana.

Las tres etapas estaban visiblemente en posición en la plataforma de lanzamiento, y pronto comenzaría el llenado de los tanques de combustible, dijo Jang Myong Jin, gerente general de la estación satelital.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad