Monday 16 de January de 2017

Alista PRD su reforma energética

     25 Dec 2012 17:37:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La bancada del PRD en el Senado alista ya su propia reforma energética para presentarla en la permanente o en el próximo periodo de sesiones que iniciaría en marzo próximo. En ella se buscaría integrar nuevamente a PEMEX en una sola empresa eliminando sus cuatro subsidiarias "que sólo han traído el debilitamiento de la paraestatal, la pérdida de más de cien mil millones de pesos anuales en cuanto a refinación, la opacidad en el manejo administrativo de sus cuentas y desde luego, en el mayor debilitamiento de esta empresa que nos pertenece a todos".

Así lo adelanto Alejandro Encinas, vicecoordinador de acción política de la bancada perredista, quien destacó que los doce años de los gobiernos panistas se han traducido una numeralia bastante elocuente: nunca se construyó la refinería programada en Hidalgo y sólo se tiene el proyecto para la barda perimetral hoy en día; se ha disparado la importación de gasolinas cuando bien pudieron producirse en nuestro país; el gasolinazo mensual que todos pagamos, para enfrentar las lagunas financieras de PEMEX, destacó.

Interrogado vía telefónica Encinas Rodríguez sostuvo que tiene que reducirse sustantivamente el nivel de impuestos que hoy la ley obliga a petróleos mexicanos pagarle al fisco. Mencionó que Enrique Peña Nieto haga su propuesta en torno a la reestructura de PEMEX, porque lo que hasta ahora se ha divulgado sólo son ideas genéricas.

El PRD, dijo Encinas, está abierto a discutir cualquier idea y proyecto, siempre y cuando no se pretenda privatizar en forma alguna este patrimonio de todos los mexicanos.

El senador capitalino recalcó la necesidad de contar con una estrategia energética,  que permita contar con la capacidad para refinar todos y cada uno de los productos derivados del petróleo y dijo que el PRD basará su propuesta sobre el particular en "lo que venimos enarbolando desde campaña, con Andrés Manuel López Obrador, es decir, todo un proyecto que coordinó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para devolverle autonomía de gestión a PEMEX y contar con los recursos suficientes para apuntalar su propio desarrollo tecnológico”.

Recordó el también presidente en la Comisión de Asuntos Legislativos en el Senado que el cambio que sufriera Petróleos Mexicanos desde tiempos salinistas le generó un hueco fiscal y financiero enorme, propició su severo rezago tecnológico y generó nuevos campos de corrupción, así como el incremento en los llamados  “ordenamientos" de los ductos de esta empresa pública.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad