Monday 23 de January de 2017

Alistan entronación del Papa Francisco

La misa será a las 9:30 de la mañana

     19 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO , VATICANO.- Roma se prepara para la misa de inicio del pontificado del Papa Francisco, en la que participarán más de 30 jefes de Estado de todo el mundo y delegaciones de 130 países.
El pontífice se reunió el lunes con su secretario de Estado, cardenal Tarzisio Bertone, y con la presidenta argentina Cristina Fernández en el que se mencionó la disputa sobre las islas Malvinas.
Al tratarse del primer Papa latinoamericano de la historia habrá una gran presencia de líderes de la región, como Fernández y sus colegas Enrique Peña Nieto de México, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile y el presidente español Mariano Rajoy.
Antes de la ceremonia, Francisco paseará en papamóvil por la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar a las decenas de miles de fieles que se espera asistan a la misa del martes.
La ceremonia propiamente dicha comenzará con Francisco y los patriarcas de las iglesias católicas de oriente rezando ante la tumba del apóstol Pedro, situada bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro.
Después saldrán en procesión a la plaza. Francisco recibirá entonces el anillo del pescador, símbolo del papado como "pescador" de almas en referencia al apóstol Pedro, que le será colocado en el dedo anular de su mano derecha.
Francisco eligió un modelo que perteneció al secretario de Pablo VI que representa la imagen de Pedro con las llaves del cielo. Es un anillo de plata bañado en oro, en el que se graba su nombre y su sello, informó el lunes el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Se reúne EPN con los cardenales en El Vaticano...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad