Saturday 21 de January de 2017

Alistan Plan de Contingencias para el Festival Cultural

     23 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ya se encuentra listo el Plan de Contingencias que Protección Civil, en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas y Seguridad Pública, realizará durante la temporada vacacional de Semana Santa y el Festival Cultural Zacatecas 2013.
El jefe de bomberos del estado, Juan Antonio Caldera Alaníz, informó que para el operativo no solamente se contemplará resguardar el Centro Histórico, sino que se montarán puestos de socorro en carreteras así como en las presas del estado.
Explicó que dentro del primer cuadro de la ciudad se colocarán tres puestos de socorro, uno al interior del Palacio de Gobierno, otro tras el edificio y uno más frente al Teatro Fernando Calderón. Precisó que por parte de Protección Civil se tienen listas dos ambulancias y una unidad de ataque rápido de 15 elementos.

Atención médica
Juan Valente Noriega, coordinador estatal de la Red de Emergencias Médicas, explicó que las principales atenciones que brinda durante la temporada de festival son por alteraciones en la presión arterial debido al cambio de altura, dolores de cabeza, caídas, descompensaciones, entre otros.
Caldera Alaníz agregó que en los eventos multitudinarios, como los que se llevarán en Plaza de Armas, se evitará la “saturación para tener un colchón de amortiguamiento en caso de que ocurra una contingencia” y añadió que previo a los conciertos se mostrará un video en el que se darán indicaciones sobre cómo evacuar de manera segura y rápida algún foro.
Advirtió que durante esta temporada aumentan entre un 15% y 20% los accidentes tanto en los hogares, como en centros recreativos como parques o balnearios, y en la vía pública.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad