Thursday 19 de January de 2017

Almodóvar regresa a los premios Goya

“La piel que habito” tiene 16 nominaciones

     18 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pedro Almodóvar es reconocido por su gran talento como cineasta.
Pedro Almodóvar es reconocido por su gran talento como cineasta.

MADRID, ESPAÑA.- Pedro Almodóvar y su más reciente película “La piel que habito” son, con 16 nominaciones, los grandes favoritos a los premios Goya del cine español que se entregan el domingo en Madrid.
Almodóvar será protagonista por partida doble. Su presencia confirmada para la gala representa una señal de paz entre el director español célebre en el extranjero y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras años de desencuentros.
La lista de cintas favoritas en la 26 edición de los Goya la completan: “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, con 14 postulaciones; “Eva”, de Kike Maíllo, con 12; el western “Blackthorn”, de Mateo Gil, con 11, y “La voz dormida”, de Benito Zambrano, con nueve.
Almodóvar, Urbizu, Gil y Zambrano competirán por el Goya al Mejor Director y sus cintas podrían llevarse el preciado galardón a la Mejor Película.
Mientras que Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, quienes también asistirán a la ceremonia, están nominados al Mejor Actor y Actriz protagonista por “La piel que habito” y por “La chispa de la vida”, respectivamente.
En la categoría de Mejor Película Hispanoamericana, competirán por el Goya la aclamada cinta mexicana “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo; la chilena “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood: la argentina “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein, y la cubana “Boleto al paraíso”, de Gerardo Chijona.
La gala será transmitida en vivo por televisión. La humorista Eva Hache debutará en la conducción y se esperan referencias a la crisis económica que atraviesa el país, la cual ha golpeado al cine.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad