Tuesday 24 de January de 2017

Alonso decía que la actividad política es una actividad digna: FCH

     3 Oct 2012 19:43:47

A- A A+

Compartir:
Se realizó un homenaje en Palacio Nacional.
Se realizó un homenaje en Palacio Nacional.

MÉXICO, DF.- “Alonso decía que la actividad política es una actividad digna”, dijo el presidente Felipe Calderón al encabezar un homenaje luctuoso al exsecretario de Educación, Alonso Lujambio.

En Palacio Nacional, el presidente recordó a Lujambio, quien murió el pasado 25 de septiembre a causa de cáncer de médula, como “un patriota que supo estar a la altura” y que trabajó por la política con dignidad y optimismo comprometido con el bien común y la transformación de México.

Pero también recordó que fue el tercer secretario de Estado que falleció prematuramente durante el sexenio.

“No puedo dejar de pensar que cómo es posible que habiendo tanta gente perversa, tanta gente mala, la muerte se lleve a los mejores y a los más queridos”, señaló.

Por su parte el rector del ITAM, Arturo Fernández, recordó la faceta de Lujambio como profesor y director de la carrera de Ciencia Política y que “él pensaba que la educación era el medio idóneo para transformar al ser humano y a la sociedad… siempre pensó que la nuestra era una gran nación en construcción, que necesitaba del compromiso y del talento de los mexicanos”.

Además, Jaqueline Peschard, Comisionada Presidenta del IFAI recordó los años en los que tanto ella como Lujambio fueron consejeros del Instituto Federal Electoral, y aseveró que se convirtió en líder de los consejeros “pues al encabezar la comisión de fiscalización, empeñó en que fuer a la fuerza de la ley la que definiera las resoluciones del IFE”.

En un emotivo discurso la esposa de Alonso Lujambio, Teresa Toca lo describió como “un alma hermosa y extrañamente cálida, “era hermoso por fuera, pero aún más por dentro. Tenía un corazón enorme, todo y todos le preocupaban”.

Al homenaje acudieron los secretarios de Marina Armada, Turismo, Hacienda, Salud y de la Reforma Agraria, así como el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad