Tuesday 24 de January de 2017

Alonso Reyes inauguró el Festival Tradiciones Mexicanas

El evento se realizó en el restaurante Arroyo

     7 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Habrá productos artesanales de Zacatecas para promocionar al estado. Habrá productos artesanales de Zacatecas para promocionar al estado.
  • Alonso Reyes inauguró el festival. Alonso Reyes inauguró el festival.
Imagen de


MÉXICO, D.F.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró el Festival Tradiciones Mexicanas con la participación de Zacatecas en el Restaurante Arroyo de esta ciudad, en donde refrendó su compromiso de impulsar el arte y la cultura del estado en todo el país.
Así dio inicio la campaña turística Zacatecas Suena Bien, que busca difundir las rutas y atractivos que la entidad ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros.
La cultura gastronómica, artesanal y musical zacatecana será expuesta en el emblemático Restaurante Arroyo de la Ciudad de México, del 6 al 31 de agosto, siendo una empresa con 71 años de servicio, y un lugar que se caracteriza por la difusión y preservación de nuestras tradiciones.
“Ser parte del Festival de Tradiciones Mexicanas 2011, representa una oportunidad para promover a nuestra entidad como destino por excelencia del arte y la cultura”, señaló el Miguel Alonso, al subrayar que el turismo es una de las prioridades de su administración y una de las principales actividades económicas de Zacatecas.
Para la realización de este festival se ha dispuesto en el Restaurante Arroyo de 48 espacios de exhibición de artesanías de tipo textil y de joyería en plata y lapidaria.
Habrá talleres en vivo con la expoventa de artículos de piedra volcánica, sillas de tule, bordados, deshilados y talabartería, así como productos zacatecanos regionales como mezcal, tuna, frijol, quesos y dulces típicos.
Se dispondrá también de dos espacios para la promoción de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2011.
Además, las personas que visiten el Restaurante Arroyo durante el mes de agosto tendrán la oportunidad de disfrutar de la danza, la música y la gastronomía zacatecana; platillos típicos como el asado de boda y la capirotada, podrán ser degustados por los asistentes.
El arte zacatecano estará presente de manera destacada en este festival, al rendir un homenaje al artista plástico Rafael Coronel por su 80 aniversario. Por lo que se instalarán ocho exposiciones de arte con muestras de pintura, fotografía, escultura y un taller de arte museograbado.  
En esta ocasión, en la inauguración del Festival Tradiciones Mexicanas se realizó de un evento taurino con ganado regional de Boquilla del Carmen.
El gobernador, Miguel Alonso Reyes, agradeció a don Jesús Arroyo Aguirre y a la familia Arroyo la invitación que hicieron al estado de Zacatecas para que participara en esta ocasión en el Festival Tradiciones Mexicanas 2011, que suele recibir la visita de 65 mil personas en esta temporada.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad