Saturday 21 de January de 2017

Alonso triunfa en el GP de Alemania

     23 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Fernando Alonso se mantiene como líder en la clasificación general.
Fernando Alonso se mantiene como líder en la clasificación general.

HOCKENHEIM, ALEMANIA.- El piloto español Fernando Alonso logró su tercera victoria de la temporada 2012 de Fórmula Uno en el Gran Premio de Alemania y se consolidó como líder de la clasificación general, mientras que el mexicano Sergio Pérez tuvo una importante remontada de 11 lugares para terminar sexto.
En una carrera disputada sobre seco y con la mayoría de pilotos arrancado con gomas blandas, fue una auténtica proeza la de Alonso, quien aunque lideró casi toda la competencia debió soportar la presión del alemán Sebastian Vettel, quien llegó segundo, seguido del británico Jenson Button.
La arrancada fue limpia, salvo un contacto del brasileño Felipe Massa, quien se quedó atorado un poco con el tráfico y perdió la trompa del monoplaza, por lo que tuvo que entrar a pits para cambiarla; los punteros no tuvieron problemas y Vettel seguía de cerca Alonso en el trazado de 4.5 kilómetros de Hockenheim.
De manera lamentable, la carrera para el británico Lewis Hamilton acabó temprano por un neumático reventado que lo fue relegando hasta las últimas posiciones, pues tras cambiarlo nunca pudo recuperarse y terminó abandonando en el giro 58.
Tras ingresar a pits, en la salida Alonso fue más rápido y mantuvo su posición, mientras que Vettel perdió el segundo sitio con Button, quien tuvo la oportunidad de ir por la victoria, pero el español empezó a ser más consistente en cada vuelta para apuntarse su tercera victoria en el año.
El vigente monarca, con una extraordinaria maniobra, superó a Jenson en los últimos kilómetros para arrebatarle la segunda plaza, en un incidente que quedó bajo investigación.
Sergio Pérez, por su parte, tuvo una buena carrera al terminar de nuevo en la zona de puntos, la quinta ocasión en este mundial. El de Sauber arrancó desde la posición 17 y tras las primeras siete vueltas ya era undécimo, mostrando buen ritmo y un coche muy veloz.
El tapatío aseguró que pudieron haber peleado por el primer lugar de haber tenido una mejor etapa de clasificación.
“Hoy teníamos el potencial para pelear por la victoria, tuvimos un día muy malo el sábado pero así es esto. Tenemos que seguir trabajando muy fuerte para obtener buenos resultados”.
Fernando Alonso sigue como líder indiscutible de la general con 154 unidades.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad