Sunday 22 de January de 2017

Alto honor

Inauguran exposición del fallecido diseñador de modas

     4 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (AP) (AP)
  • Los diseños de Alexander McQueen fueron muy admirados por su originalidad y belleza. Los diseños de Alexander McQueen fueron muy admirados por su originalidad y belleza.
Imagen de


NUEVA YORK, NY.- La luz y la obscuridad, lo femenino y lo masculino, el pasado y el futuro. Los extremos entre los cuales jugaba el diseñador Alexander McQueen en sus obras, su inspiración y, al parecer, su vida, se unen como piezas de un rompecabezas en la exposición “Savage Beauty” del Museo Metropolitano de Nueva York.
La revisión de esos contrastes en el Instituto del Vestido del museo muestra a McQueen, el artista y el intelectual, que fue celebrado en vida y lo sigue siendo después de su suicidio a los 40 años, ocurrido en febrero del 2010.
“McQueen solía buscar siempre un reto, especialmente cuando podía cuestionar las convenciones de la belleza y la moda”, dijo el curador de la exposición, Andrew Bolton.
“Todas las colecciones de McQueen se confeccionaron alrededor de narrativas elaboradas y la exposición busca evocar un cuento de hadas gótico, un cuento de hadas que es llevado a otro nivel por la imaginación de McQueen”, comentó Bolton.
La diseñadora Stella McCartney, una amiga cercana del diseñador, y Sarah Burton, que fue el brazo derecho de él y actualmente es la directora creativa de McQueen, asistieron a la inauguración en el Museo.
Ambas dijeron que habían acudido para honrarlo a él y a su legado a la moda. Más tarde, diseñadores destacados, modelos y actores de cine asistieron a una gala que recordó al artista.
Burton, quien creó sus propios titulares la semana pasada cuando se supo que era la diseñadora del celebrado vestido de boda de Kate Middleton, dijo que McQueen puso “emoción, pasión y atención en todos los detalles de cada cosa que hacía”.
Artesano de la moda
Unas de las piezas que representan mejor la creatividad de McQueen son los dos extravagantes vestidos que abren la exposición.
Uno hecho de plumas de avestruz rojas y negras, con filas de portaobjetos de laboratorio teñidos de rojo, para imitar sangre, y otro realizado con conchas de un molusco llamado navaja, recortadas y barnizadas. Ambos vestidos formaron parte de su colección Voss del 2001.
“McQueen reunía a través de la ropa conceptos superiores. Amaba ser un artesano y amaba las vanguardias, pero todo lo hacía con tanta emoción que no sabías cómo sentirte al final”, dijo Bolton al recordar la primera pasarela de Alexander McQueen a la que asistió, titulada “No. 13”.
Quizá otra de las citas del diseñador en la muestra que mejor resume el espíritu de McQueen sea: “Oscilo entre la vida y la muerte, la felicidad y la tristeza, el bien y el mal”.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad