Tuesday 24 de January de 2017

Alud mata 25 personas en sur de Filipinas

     4 Jan 2012 20:47:34

A- A A+

Compartir:

MANILA.- Un alud en la región sureña de Mindanao mató al menos a 25 personas y otras 100 más se encontraban sepultadas bajo los escombros, dijeron funcionarios de Filipinas.

Arturo Uy, gobernador provincial del Valle de Compostela, dijo que el desplazamiento de tierra arrasó un área donde se realizan actividades mineras a escala reducida en el poblado de Pantukan antes del amanecer del jueves. El desastre ocurrió en una región en que las inundaciones ocasionadas por una tormenta tropical mataron más de 1.250 personas el mes pasado.

El teniente coronel del ejército Camilo Ligayo señaló que aproximadamente 120 soldados fueron enviados al área para ayudar a cavar en busca de sobrevivientes y cadáveres.

Uy dijo que se había advertido sobre el enorme riesgo a los mineros y sus familias. Algunos residentes fueron obligados a desalojar la zona después de que un alud mató a cerca de 20 personas en abril, cerca del sitio del derrumbe del jueves.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad