Wednesday 18 de January de 2017

Alud sobre un orfanato en Malasia deja al menos cinco niños muertos

     21 May 2011 17:11:21

A- A A+

Compartir:

PEKÍN.- Al menos cinco niños murieron y otros ocho resultaron heridos hoy por un desprendimiento de tierra que afectó a un orfanato ubicado al sur de Kuala Lumpur, capital de Malasia, donde aún estarían sepultadas otras 10 personas.

El alud, causado por el reblandecimiento del terreno debido a las fuertes lluvias que afectaron la región en los últimos días, se registró este sábado alrededor de las 14:30 horas locales (06:30 GMT) y sepultó a unas 24 personas, informó la policía malaya.

Los residentes comenzaron de inmediato la búsqueda de las personas atrapadas, niños y cuidadores, en la parte que resultó afectada del orfelinato Hidayah Madrasah al-Taqwa, en el distrito de Hulu Langat, hasta donde llegaron ambulancias.

Unas cinco horas después del incidente, residentes y paramédicos ya habían logrado rescatar con vida a ocho menores y a un adulto, mientras que recuperaron los cuerpos de otros cinco niños, de acuerdo con reportes del diario local New Straits Times.

Aún estarían sepultadas unas 10 personas, por lo que alrededor de 100 personas continúan esta noche los trabajos de rescate.

Según un testigo, el deslizamiento de tierra ocurrió cuando los niños practicaban con el tradicional tambor malayo debajo de una manta, cerca de la ladera del cerro. “Todo ocurrió muy rápido, sólo unos pocos niños pudieron escapar”, agregó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad