Monday 23 de January de 2017

Alumnos de la UAZ conocen su Patrimonio Cultural

Inauguran “Colección de retratos de la Pinacoteca Universitaria” y “Vade me cum”

     21 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los jóvenes disfrutaron de las obras de Jael Alvarado. Los jóvenes disfrutaron de las obras de Jael Alvarado.
  • Presentaron retratos de personajes ilustres de la historia de Zacatecas. Presentaron retratos de personajes ilustres de la historia de Zacatecas.
Imagen de


Con la finalidad de que alumnos tengan acceso al Patrimonio Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) las exposiciones artísticas “Colección de retratos de la Pinacoteca Universitaria” y “Vade me cum” fueron inauguradas el día de ayer en el edificio E-1 del Campus Siglo XXI, .
Alfredo Salazar de Santiago, coordinador del Área de Ciencias de la Salud, fue el encargado de inaugurar las exposiciones.
“Retratos de la Pinacoteca Universitaria”, es una colección de imagenes que pretende rendir un homenaje a algunos personajes de la historia zacatecana y que algunos de ellos fueron parte importante del desarrollo de la UAZ o que realizaron hechos sobresalientes para su comunidad.
Catarino del Hoyo, director de la Pinacoteca Universitaria, dijo que es muy importante conocer no sólo a los personajes nacionales, sino empaparnos también  de la historia del estado, reconociendo a aquellos personajes que aportaron su obra para el desarrollo de Zacatecas.
Por otra parte, “Vade Me Cum” es una exposición de la artista plástica Jael Alvarado en la que presenta obras abstractas orgánicas compuestas por algunas reminiscencias del cuerpo humano, Vade Me Cum es una palabra latina que significa “Lo que va conmigo”.
La artista explicó que el título se debe a que aunque el cuerpo funcione o no, siempre está ahí.
Jael Alvarado dijo sentirse muy contenta de presentar estas obras en el campus universitario.
“Creo que es una buena manera de enseñar a los jóvenes el arte, pues muchas veces para la mayoría de ellos es difícil asistir a un museo, entonces al traer aquí la exposición tuvimos muy buena respuesta de los estudiantes.
Raúl Santillán Medina, quien iba en representación de Agustín Delgadillo Arenas, coordinador de Extensión Universitaria, afirmó que el propósito, aparte de la formación integral de los alumnos, también es que se pretende recuperar y conservar el enorme acervo que tiene el  Patrimonio Cultural Universitario.
Para finalizar, Alfredo Salazar entregó algunos reconocimientos a Catarino del Hoyo y Jael Alvarado por haber participado en la muestra artística, la cual se estará exhibiendo durante un mes en las instalaciones del mismo campus.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad