Thursday 19 de January de 2017

Alumnos de la Unid realizan viacrucis juvenil

Celebración en Plateros

     10 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Devoción juvenil Devoción juvenil
  • La Avenida del Peregrino se llenó de alumnos, maestros y padres de familia. La Avenida del Peregrino se llenó de alumnos, maestros y padres de familia.
  • Se dio una misa en las afueras del templo. Se dio una misa en las afueras del templo.
  • Entre todos la levantaron. Entre todos la levantaron.
  • Los estudiantes cargaron con la cruz hasta el Santuario del Niño de Atocha. Los estudiantes cargaron con la cruz hasta el Santuario del Niño de Atocha.
Imagen de


FRESNILLO.-Más de 500 personas se concentraron en la Calzada del Peregrino para realizar el primer Víacrucis Juvenil, organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) sede Fresnillo junto con el decanato de Fresnillo.
En el evento estuvieron maestros y alumnos de la institución, así como público en general, quienes con gran fervor hicieron el recorrido hasta llegar al Santuario del Santo Niño de Atocha, mientras rezaban.
La caminata comenzó a las 5 de la tarde. Al frente varios jóvenes estudiantes cargaron una cruz de madera, la cual fue adornada de flores blancas que representan los pasajes de la pasión de Cristo.
Durante el viacrucis, la directora de la Unid, Sonia Celaya de la Rosa, agradeció a todos su tiempo, mientras que el señor cura, José Manuel Tapia, fue el encargado de dar un mensaje a los peregrinos en el que aseguró que nada cuesta hacer un poco de sacrificio por alguien que dio su vida por nosotros.
A la llegada a Plateros todos se concentraron a las afueras del santuario, donde el padre Édgar Torres Luna, encargado de la Pastoral Juvenil Diocesano de Zacatecas, dio una misa junto con otros sacerdotes integrantes del decanato de Fresnillo.
Ahí se mencionó la importancia de qué los jóvenes asistan a estos eventos, pues en ellos está el cambiar a este mundo inmerso en injusticias y problemas de violencia. Luego invitó a la sociedad a reflexionar.
Al término de la misa se bendijo la cruz que se utilizó a lo largo del viacrucis y se declaró como la cruz juvenil para cada año.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad