Tuesday 17 de January de 2017

Alumnos de la UNM no han recibido sus papeles

     18 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La institución educativa fue clausurada desde noviembre pasado.
La institución educativa fue clausurada desde noviembre pasado.

Luego de que fuese cerrado el edificio de la Universidad del Norte de México (UNM) dado que no cumplía con algunos lineamientos establecidos por Protección Civil del municipio de Zacatecas desde noviembre del año pasado, los alumnos aún no han podido recuperar la documentación que permanece en el edificio para continuar con sus estudios.
Gustavo Rosso Núñez, coordinador jurídico del ayuntamiento capitalino, explicó la necesidad de que sea entregado el inmueble para que se liberen los documentos, pero reconoció que “no podemos contravenir nuestras propias determinaciones al propio procedimiento legal”.
El funcionario explicó que la directora de la UNM, Lourdes González Huerta, necesita entregar el inmueble, el cual, declaró, “posee de manera ilegal” ya que pese a la clausura que realizó Protección Civil ella es la única que puede actuar para que se puedan recuperar los documentos que han imposibilitado la conclusión de los estudios de casi un centenar de alumnos.
Mencionó que se sostuvo en meses pasados una reunión con Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que dicha institución fungiera como mediadora, sin embargo, Rosso Núñez añadió que hasta el momento ya no han recibido ninguna respuesta por parte de la dependencia
El coordinador jurídico mencionó que representantes del ayuntamiento capitalino han sostenido algunas reuniones con los alumnos y que se les ha brindado orientación sobre el proceso legal y lamentó la situación que, dijo, “sólo afecta a los alumnos”, por lo que exhortó a la directora a entregar el inmueble para apoyar a los jóvenes que quieren obtener lo que es de ellos.
El funcionario municipal informó que, de continuar con el juicio, se espera obtener la resolución hasta dentro de dos meses.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad