Thursday 19 de January de 2017

Alumnos de la UVC participan en Unimodaa

Logran colocarse entre los 45 finalistas

     21 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los diseños estuvieron inspirados en las obras de Guillermo del Toro. Los diseños estuvieron inspirados en las obras de Guillermo del Toro.
  • La intención es impulsar el talento juvenil. La intención es impulsar el talento juvenil.
Imagen de


La licenciatura en Producción y Diseño de Modas de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) logró obtener el noveno lugar entre 45 finalistas en su segunda participación en el concurso y congreso de Unimodaa que en esta ocasión se tituló “Atavíos, ensueños y estafermos”.
El evento es organizado por la licenciatura en Diseño Textil y de la Moda de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y formó parte de la Feria Nacional de San Marcos 2012.
Este espacio está creado para proyectar e impulsar el talento creativo de los jóvenes teniendo un sustento académico que se basa en la aplicación de conocimientos teórico-prácticos en el área.
Los asistentes presenciaron conferencias y pasarelas en las que participaron diseñadores de prestigio como Karyn Coo, Mauro Babún y Paco Mayorga, entre otros.
El concurso de diseño tuvo como inspiración las películas de Guillermo del Toro, famoso cineasta mexicano que se caracteriza por un estilo lleno de fantasía.
La estudiante de la UVC, Marilyn Elizabeth Acosta Reyes, fue la ganadora del noveno lugar en el certamen con su diseño “Suo Tempore”, por el que también seleccionada como diseñador emergente para Unimodaa 2013.
Los otros alumnos de la institución que lograron estar entre los 45 finalistas, de entre 117 participantes de universidades de varias partes de la República, fueron Consuelo Guadalupe Morales Villalobos, con “La princesa del inframundo”, y Herik Sandoval y Gladys Felix, con el diseño “Mundahua”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad