Sunday 22 de January de 2017

Alumnos de la UVC presentan una Mágica Pastorela

Jóvenes de teatro se presentan en la Casa de Cultura

     20 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los artistas adecuaron la historia con recursos muy modernos. Los artistas adecuaron la historia con recursos muy modernos.
  • Patricia y Alberto. Patricia y Alberto.
  • Durante la presentación se hizo muestra del buen humor. Durante la presentación se hizo muestra del buen humor.
Imagen de


El grupo de teatro de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) ofreció en la Casa de Cultura de Zacatecas su versión nacimiento del Niño Jesús con La Rosada de Guadalupe Presenta: Una Mágica Pastorela.
Dirigida por Ernesto Salinas Martínez, esta escenificación poco ortodoxa pero divertida del episodio que vendría a dividir la historia occidental entre antes y después de Cristo, surgió de un ejercicio teatral de improvisación en el que 20 jóvenes actores aportaron sus ideas para al fin estructurar una obra.
La historia inicia con una Virgen María, que vive muy al estilo contemporáneo a la que el arcángel Gabriel anuncia su destino como futura madre del hijo de Dios en el contexto de una parodia de La Rosa de Guadalupe con la aparición milagrosa de una rosa blanca y un viento en este caso no tan misterioso que implica el descenso del Espíritu Santo.
Así se sucederán los acontecimientos clásicos de las pastorelas relatados de una manera no clásica. La misión de “los pastores pobres que deberán irle a ofrecer lo poco que tienen” al Salvador y un diablo que buscará impedirlo enviando a dos emisarios.
Pero estos pastores y los diablos que aparecen en escena usan celular, localizador GPS y bailan Gangnam Style.
Como es de esperarse, vendrá un enfrentamiento final de retas de baile entre malos y buenos al que llegarán nada más y nada menos que Harry Potter y Hermione; que no son reyes pero sí magos.
Salinas Martínez, también integrante de Los Cosmicómicos, compañía teatral que comentó, impulsa la creación proyectos teatrales que involucren a los jóvenes, instó por este medio a que éstos sean apoyados para que en Zacatecas se amplíe la oferta de este tipo de espectáculos.
En esta Mágica Pastorela participaron alumnos de las licenciaturas de Comunicación, Gastronomía y Diseño Gráfico de la UVC.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad