Friday 20 de January de 2017

Alumnos de software, sin energía eléctrica

Hoy tendrán el servicio, aseguran

     23 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
A pesar de los requerimientos, los estudiantes han cursado un semestre sin el servicio de luz. (Oscar Baez)
A pesar de los requerimientos, los estudiantes han cursado un semestre sin el servicio de luz. (Oscar Baez)

Por falta de recursos económicos en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), más de 330 estudiantes de las ingenierías de Cómputo y Software no tuvieron electricidad en sus aulas durante todo el semestre anterior.
Para los alumnos la falta de energía eléctrica significó un gran retraso académico, pues dijeron que aunque muchos llevaban sus computadoras portátiles, la batería sólo les duraba dos de las seis horas de clases que toman.
Explicaron que aunque los profesores adaptaron sus horarios, no podían avanzar a un ritmo adecuado por la falta de proyectores y equipo de cómputo para explicar los temas a detalle.
Sodel Vázquez, responsable de la Ingeniería de Software, indicó que este miércoles 23 de enero el edificio tendrá energía eléctrica. Explicó que el cambio obedeció a la falta de espacio en el campus de ingeniería.
Juan Villa, responsable de la Ingeniería de Cómputo, explicó que en el trascurso de esta semana se instalará y adaptará el centro de cómputo, que permitirá a los estudiantes practicar y hacer trabajos sin necesidad de trasladarse a las antiguas instalaciones.
El edificio que ocupan ambas especialidades tiene más 5 mil metros cuadrados de construcción, lo que se estima sea una inversión de poco más de 40 millones de pesos, de los cuales la Federación aportó 15 millones de pesos, refirió Arturo Maldonado, jefe de la Unidad de Construcción de la UAZ.
Enfatizó que desde agosto se hicieron las gestiones ante el Gobierno Federal en las bolsas concursables para acceder al recurso que les permitiera adecuar una subestación eléctrica y dotar de este servicio a dicha unidad. Explicó que desde noviembre del 2012 comenzaron los trabajos y la instalación de un trasformador de 300 kilowatts.
Puntualizó que hasta el momento sólo la primera planta está adecuada al 100 por ciento, el segundo nivel está al 80 por ciento y el tercer piso está a un 50 por ciento. Indicó que para la conclusión de este edificio, con todas sus adecuaciones, la universidad requiere poco más de 15 millones de pesos, recurso que gestionarán en los fondos federales de Aportaciones Múltiples.

Garantizado, el pago de docentes en la universidad...

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad