Wednesday 22 de March de 2017

Alumnos del Tec ganan concurso de Arquitectura

Ganan convocatoria del CMIC para crear el proyecto arquitectónico del CEFES

     9 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Los equipos ganadores que pertenecen al Tec de Monterrey mostraron orgullosos sus premios. Los equipos ganadores que pertenecen al Tec de Monterrey mostraron orgullosos sus premios.
  • Karen y Perla, quienes se llevaron el segundo lugar, saludan a los miembros del presidium. Karen y Perla, quienes se llevaron el segundo lugar, saludan a los miembros del presidium.
  • Los ganadores recibieron un premio de 100 mil pesos. Los ganadores recibieron un premio de 100 mil pesos.
Imagen de


Alumnos de la escuela de Arquitectura del Tec de Monterrey, Campus Zacatecas, obtuvieron el primero, segundo, cuarto y sexto lugar en el concurso convocado  por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Zacatecas, para la creación del Proyecto Arquitectónico del Centro de Formación Especializado (CEFES).
El Centro de Formación Especializado (CEFES) será el primer  edificio dedicado en su totalidad a la profesionalización del constructor.
A finales de febrero pasado, la CMIC lanzó, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), la convocatoria para crear el proyecto arquitectónico del CEFES.
La convocatoria fue difundida en instituciones de educación superior públicas y privadas donde se imparten la carrera de Arquitectura e Ingeniería, así como a despachos e invitaciones directas a profesionistas de estos ramos.
La CMIC dio a conocer a los ganadores de dicho concurso, en el que se registró un total de 83 equipos participantes, entre estudiantes, profesores y profesionales de la construcción.
El equipo ganador del primer lugar y 100 mil pesos en efectivo que fueron  donados por Cemex, está integrado por Andrea Mantecón Guillén, José Ángel Zúñiga Reyes y Javier Heriberto Solís de Santiago.
El segundo lugar y los 25 mil pesos en efectivo fueron para Martha Karen Martínez Bernal, Perla Liliana Carrillo Loera y José Humberto Flores Castro.
Guillermo Gerardo Dueñas González, José Roberto Ornelas Pasillas e Isauro Alberto Sánchez Estrada obtuvieron el cuarto lugar y 10 mil pesos en efectivo, mientras que el sexto lugar y los 6 mil pesos en Bonos de Capacitación en la Delegación Zacatecas de la CMIC fueron para Elba Ponce Gutiérrez y Genaro Borrego Félix.

La opinión de los participantes
Andrea Mantecón, alumna de cuarto semestre de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey y  ganadora del primer lugar comentó que se enteró de la convocatoria por medio de su director de carrera, Gilberto Osornio.
Andrea decidió participar, ya que para ella es muy importante ir tomando experiencia en este tipo de proyectos, además de sentirse preparada para poder competir, pues se considera muy afortunada de poder estar rodeada de profesionistas tan preparados como su director de carrera, y de quien dice ha aprendido demasiado.
De igual forma para Karen Martínez y Perla Carrillo, alumnas de sexto semestre de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey  y ganadoras del segundo lugar, recalcaron que el tiempo fue un reto a vencer porque las dimensiones del proyecto eran muy amplias,  además de el terreno asignado se encuentra ubicado en una pendiente bastante pronunciada.
Los alumnos  agradecieron el apoyo de sus maestros y del director de la carrera, ya que consideran que de no haber contado con su asesoría, los resultados no hubieran sido los mismos.
Humberto Flores espera que haya más iniciativas de concursos a nivel estatal, nacional e internacional para poder participar, pues además de ser punta de lanza para los futuros profesionistas, se desarrolla el trabajo en equipo y la sana competencia.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad