Monday 23 de January de 2017

Alumnos del Tec presentan sus proyectos tecnológicos

La institución promueve el desarrollo

     13 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La foto del recuerdo. La foto del recuerdo.
  • Los estudiantes presentaron orgullosos sus trabajos. Los estudiantes presentaron orgullosos sus trabajos.
  • Los jueces evaluaron cada uno de los proyectos. Los jueces evaluaron cada uno de los proyectos.
Imagen de


Los alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones mostraron el fruto de todo un semestre de trabajo en la Feria de Proyectos Tecnológicos Impactatec, realizada en la planta baja del Centro de Competitividad Internacional del Tec de Monterrey campus Zacatecas.
Al evento asistieron los padres de familia, compañeros y los jueces evaluadores de los proyectos realizados a lo largo del semestre.
Esta presentación representa la calificación final de su proyecto.
La presentación estuvo dividida por materias: Desarrollo en Dispositivos Móviles, Microcontroladores, Ambientes de Desarrollo, Desarrollo en Base de Datos, Circuitos Electrónicos, Arquitectura Computacional, y Programación y Estructura de Datos.
En los proyectos desarrollados por los alumnos de la materia de Programación y Estructura de Datos tuvieron un gran reto, el de mostrar cómo se almacena la información a través de la animación digital.
Por otra parte, los alumnos de la materia de Circuitos elaboraron alarmas con carga eléctrica para autos, lámparas con sensores y hasta una lámpara que se enciende a control remoto.
Dentro de este evento se dio a conocer el nuevo convenio que el Tec de Monterrey, campus Zacatecas, tiene con la Universidad de Córdoba, el cual es exclusivo de los alumnos de la carrera de Tecnologías de Información.
También se hizo la entrega de los premios del concurso de fotografía de Programas Internacionales, resultando ganador el alumno Alejandro Mantecón Guillén, quien estuvo de intercambio en la OSD en Francia.
Como parte de los proyectos presentados en la materia de Desarrollo en Dispositivos los equipos debían desarrollar una aplicación tecnológica, creativa, innovadora y compatible con smartphones que ofrezca soluciones de apoyo y facilite el acceso e interacción con los usuarios.
Estos mismos equipos participarán en el concurso del Grupo Modelo denominado “Explora Modelo”.
Definitivamente los alumnos hicieron un excelente trabajo para esta presentación, tomando en cuenta que algunos proyectos tenían un cliente por satisfacer debido a que en la materia de Desarrollo en Base de Datos, sus clientes eran quienes les solicitaban qué acciones debían realizar los sistemas a desarrollar.
La exposición concluyó con el evento principal de la noche, una pelea de robots manipulados desde las computadoras de los alumnos.  
La pelea fue entre el Sargento Mayor, cuya arma es un taladro de construcción, contra el Rabino, quien portaba una pistola de gotcha como arma.
Los alumnos de la materia de Microcontroladores fueron los diseñadores y creadores de ambos robots.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad