Friday 20 de January de 2017

Álvarez Máynez logra su registro

Es uno de los ocho aspirantes con su documentación

     7 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El diputado local con licencia reunió más de 8 mil firmas para respaldar su candidatura. El diputado local con licencia reunió más de 8 mil firmas para respaldar su candidatura.
  • Raúl de Luna Tovar. Raúl de Luna Tovar.
Imagen de


Con más de 8 mil firmas de respaldo, Jorge Álvarez Máynez realizó su registro preliminar como candidato independiente a la presidencia de Guadalupe ante el IEEZ.
Explicó que a pesar de registros duplicados o con inconsistencias, están seguros de reabasar en alrededor de un 50% el número de firmas que el IEEZ estableció como requisito para el caso de Guadalupe.
En la sede del instituto, Álvarez Máynez expresó que se entregaba un trabajo “que hemos cuidado con honestidad y disciplina, porque no podíamos permitir que se replicaran los viejos vicios y modelos agotados para hacer política que ha practicado la partidocracia”.
Agradeció la presencia de amigos y familiares que lo acompañaron, “sobre todo el esfuerzo que pusieron para en un mes convencer a miles de hombres y mujeres libres de que un nuevo camino es posible para Guadalupe”.
Agregó que su candidatura “ha sido recibida con alegría y esperanza por los ciudadanos de Guadalupe, que han manifestado su hartazgo con los políticos de siempre”.
Aseveró que “este año haremos historia en Guadalupe, Enrique Estrada, Trancoso, Mazapil, Sombrerete, Pinos y Zacatecas”, al explicar que este hecho no sólo será de relevancia estatal, sino nacional, porque “vamos a tener por primera vez gobiernos independientes en nuestros municipios”.

El primero
Hasta este sábado ocho aspirantes, de un total de 12, habían entregado la documentación requerida por el IEEZ para registrar su candidatura independiente, informó la consejera presidente Leticia Catalina Soto Acosta.
Refirió que el Consejo General aprobó por unanimidad el registro preliminar de Raúl de Luna Tovar como candidato independiente. Destacó que este hecho marca un precedente, ya que se convierte en el primer ciudadano después de la reforma al artículo 35 de la Constitución que reúne los requisitos para contender por un puesto de elección popular sin el aval de los partidos políticos.
El aspirante a contender por la alcaldía de Enrique Estrada tendrá del 15 al 30 de abril para presentar la documentación correspondiente a su planilla, para que sea aprobada el 5 de mayo y obtener el registro que le permita aparecer en la boleta electoral del 7 de julio.
Raúl de Luna Tovar presentó ante la Comisión de Asuntos Jurídicos un registro de 1 mil 6 firmas de apoyo, cotejadas con el padrón del IFE, y se validaron 989 folios, más de los 745 solicitados para obtener el registro.

Los aspirantes
Otros ciudadanos que ya entregaron la documentación para su candidatura son Israel Espinoza Jaime, por Sombrerete; Florentino Gómez Lara, por Pinos; César Gerardo González Zavala, por Villa de Cos; Rogelio Cárdenas Hernández, por Zacatecas, y Rigoberto López Martínez, por Mazapil.
Soto Acosta indicó que se está a la espera de la documentación de Víctor Manuel Guerrero Cruz, Oscar Flavio Girón Correa y Luis Jacobo Moreno.
Comentó que recibieron la solicitud del ciudadano Jaime Enríquez Félix, en cuyo caso no adjuntó las firmas de apoyo, por lo que está bajo revisión de la Comisión de Asuntos Jurídicos, la cual dará a conocer la resolución ante el consejo general.
Advirtió que de los aspirantes se han presentado casos de desistimiento o ausencia en la entrega, como Antonio Martínez Escobedo, María Luisa Cabrera Alvarado, de Trancoso; Jesús Cardona López, de Pánfilo Natera; Julián Carrillo Vázquez, de Mazapil, y Santiago Luis González, de Moyahua.
Agregó que el IEEZ tiene 10 días para realizar la verificación y emitir la resolución correspondiente sobre el anuncio oficial de los candidatos.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad